Clue: celebra un año de misterio, risas y sospecha en escena.
Escrita por Axel D. Rodea
¡Silverianos y Silverianas del planeta Silvergeek!
El domingo 7 de diciembre nuestros brothers de Mejor Teatro nos invitaron a la party y partida de pastel por el primer añito de funciones de la obra Clue: “El juego de sospecha” en el Teatro Centenario Coyoacán.
¡Ahora si! ¡agárrense! Porque desde que llegamos ya andaban los compañeros de prensa apartando su lugar en el lobby. ¡Así es! ¡Como franeleros! ¡Nambre!Nosotros terminamos arrinconados en un rinconcito.

Ya instalados, estábamos esperando a ver qué padrino llegaría primero. Y de repente, que se escucha a lo lejos:
“¡Besos de ceniza, alma quebradiza!”
¡Mariana Garza, señoras y señores! La ex-Timbiriche entró como la diosa que es y, por supuesto, como toda una dama, saludando a cada uno de los compañeros antes de tomar la palabra como madrina de lujo de esta función tan especial.
Con una sonrisa enorme, compartió su emoción por celebrar el primer aniversario de Clue:
“Muy emocionada. Afortunadamente hay muchas maneras de levantar proyectos, pero normalmente se estila que sean temporadas pequeñas, así que cumplir un año es realmente uno de los grandes propósitos del teatro. Como siempre, Morris apostando por crear nuevos públicos, por sostenerlos, y de verdad me quito el sombrero. Cumplir un año de temporada cada vez se ve menos, y qué padre que estemos aquí celebrándoles”.
¡Agárrate! Porque Mariana soltó que su crush es nada más y nada menos que Jason Momoa. Sí, así como lo oyes. Así que nos quedamos sin oportunidad por estar ¡panzones! La madrina se despidió de nosotros por el momento y se pasó alauditorio a tomar su lugar para la función.

¡Padre Santo! No habíamos esperado ni cinco… no, menos, como siete minutos,
cuando de pronto empieza a sonar: “Cielo en tu mirada, cada madrugada…” ¡Y
tómala! Entra el padrino Benny Ibarra con una clase y un porte que nomás no
cualquiera tiene.Obvio, todos mis compañeros lo chuleamos al instante. Quizá no lo sepas, pero este
hombre trabaja todo el año sin parar ¡Yo también!
“Yo trabajo mucho, pero cuando hay que ir al teatro, voy al teatro. A lo mejor no voy
a ver nada del mundial, pero sí voy a seguir yendo al teatro…”.
Al parecer no sabía de lo que era padrino porque prosiguió con lo siguiente:
“Contento de estar aquí, emocionado de ver algo que no tengo la más remota idea
que voy a ver, me vengo a sorprender, obviamente el talento de mis compañeros,
es incuestionable porque si llevan aquí un año, ya queda bien claro de que las cosas
se han hecho bien. ¡Nada más sin tirar la barba!
Más allá de todo, a lo que veníamos: a ver la obra de teatro. Entramos al auditorio y, justo al frente, estaban las reglas del juego ¡Qué padre! Tomamos asiento y, en eso, anuncian la ¡tercera llamada! ¡Comenzamos!
Por un segundo creí que papá Dios me hablaba… pero no, ¡uff!
La historia arrancó con una voz en off explicando que los personajes habían dejado de ser peones y figuras de naipes para ahora entrar, uno a uno, por la puerta central. ¡Wow! En escena ya se veía a la doncella y a la cocinera dentro de la famosa mansión. ¡Nambre! Al terminar la introducción, comienza la pasarela. Primero entró el mayordomo; le siguieron el coronel Mostaza, la Señora Blanco, la Señora Pavón, la Señorita Escarlata, el Profesor Mora y el Señor Verduzco. Entonces, la voz anunció: “El inicio el juego.”
Disfrutamos demasiado la obra, entre risas, sustos e intriga por saber ¿quién fregados era el asesino? Aunque claro, ya lo sabemos y, por obvias razones, aquí no habrá ¡spoilers!

Al concluir la función apareció… ¡Tambores por favor! ¡Morris Gilbert! el productor de Clue. Sin más rodeos, nos contó que justo hoy era la funciónnúmero 365. ¡Órales! También agradeció a los padrinos de lujo, Mariana y Benny, quienes a su vez elogiaron al productor y a todo el equipo que hace que esta obra se sienta como magia ¡Que bonito! ¡Voy a llorar!
Todo cerró con el tan esperado pastelito, porque claro, ¿cómo una fiesta no va a tener pastel? Los encargados de partirlo fueron los padrinos. El señor “Cielo en tu Mirada” se abalanzó a partirlo como todo un asesino… ¡apuñalándolo!

Y como todo lo que inicia, tiene un final. Así, poquito a poco, terminó esta celebración donde hubo de todo: franeleros, padrinos, obra, público, asesino, sospechosos y pastelito. La producción agradeció a todos los invitados por venir y, finalmente, las luces se apagaron.

Por parte de Silvergeek, queremos felicitar a toda la producción de Clue: “El juego de sospecha”, por su primer aniversario, y deseamos que vayan por muchos más. Y claro, para que ese segundo año sea posible, te invitamos a ti —¡sí, a ti! — a asistir al Teatro Centenario Coyoacán y adquirir tus boletos.
Vive la experiencia, ríe, sospecha y descubre por ti mismo ¿quién es el asesinó? ¡no te quedes con la duda!
