«TOC TOC TOC» EL SONIDO DEL MAL

Título original: Cobweb

Año: 2023

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Samuel Bodin

Guion: Chris Thomas Devlin

Reparto: Lizzy Caplan, Antony Starr, Cleopatra Coleman, Woody Norman, Luke Busey, Jay Rincon, Jivko Mihaylov, Iliyan Nikolov, Aleksander Asparuhov, Ellen Dubin, Jesse Vilinsky.

Música: Sofia Hultquist

Fotografía: Philip Lozano

Compañías: Lionsgate, Vértigo Entertainment, Point Grey Pictures. Distribuidora: Lionsgate

Género: Terror.

Hay tramas que pueden ser rebuscadas y logran sorprender al público por sus giros argumentales, también existen historias cuya belleza radica en su sencillez, y después tenemos a “toc toc toc” , cuyo guion aparentemente pretende ser algo diferente, en una forma simple y directa pero que al final se topa con los mismos clichés del montón y por supuesto la dirección de Samuel Bodin, ayudó bastante en entregar un resultado mediocre, casi bueno, pero no lo suficiente ya que la forma de narración intenta una aproximación a diferentes temas quedándose ahí, en un intento, pues solo toma ideas de manera superficial sin profundizar en nada.

El filme se divide en dos actos, el primero, es prometedor pues se vale la condición de infante del protagonista y su nictofobia, así como también el temor a encontrar un terrible monstruo bajo la cama, esto junto a una actitud de incredulidad por parte de los padres, que genera una sensación de desconfianza por su extraño comportamiento. El conjunto de situaciones recrea una sensación de misterio muy bien planteada dentro de un ambiente claustrofóbico y oscuro ya que la mayor parte de la historia sucede en el hogar de el protagonista y casi no se muestran exteriores, sin embargo, la segunda parte muestra una apresurada resolución a los conflictos planteados que rompe el esquema previamente construido y por momentos parece ser una trama desperdiciada pues lo que empieza como algo que pudiera ser original, termina siendo un aglomerado  de lugares comunes de el género, donde se convierte en una caricatura burda y trata de tomarse en serio a si misma perdiendo la atención del espectador.

Sinopsis: Peter, un niño de 8 años, se encuentra atemorizado por extraños golpes provenientes detrás de su pared. Sus padres intentan convencerlo de que todo es producto de sus sueños e imaginación; esto lo desconcierta y hace que dude tanto de él como de la y de las verdaderas intenciones que tienen sus padres. Mientras el sonido detrás de la pared se intensifica y se vuelve constante, Peter tomará decisiones de las que se arrepentirá.

La mano temblorosa de Bodin logra actuaciones de gran nivel y ambientación halloweenesca que bien podría ser un tributo a Burton, sin embargo, cae estrepitosamente en la forma de crear una narrativa que termina por ser confusa y caótica. La paleta de colores es bien elegida recreando esa bella época otoñal que nadie se quiere perder, la fotografía es bien lograda perdiéndose un poco en la edición, la música orquestada termina por sumergir al público en la historia de tal manera que hace un gran acompañamiento en las escenas pero sin ser nada memorable.

El gran problema de este largometraje es que se queda en los grises tonos del casi, ya que es casi original y casi buena que podría resultar del agrado de parte de la audiencia impresionable, pero para aquellos que sean mas quisquillosos, puede resultar en una verdadera tortura de la cual se verán librados cuando comiencen los créditos, y es que los clichés y lugares habituales estarán a la orden del día, aún así, se puede considerar en un intento digno sin mayores resultados.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *