La revolución de la psicodelia regresa a México

La historia del rock británico no estaría completa sin nombrar a Primal Scream, uno de los grupos más multifacéticos y camaleónicos que han revolucionado la industria desde 1989. Ahora, es turno de la Ciudad de México y Guadalajara de recibirlos en dos recintos históricos: Teatro Metropólitan el 27 de octubre y Teatro Diana el 29 de octubre.
Psicodélicos y rebeldes, Primal Scream sorprendió el año pasado con el lanzamiento de Come Ahead (2025), primer trabajo de la banda en ocho años que terminó con la impaciencia de sus fans. Este histórico regreso es un parteaguas en su carrera por conducirla hacia terrenos más emotivos y personales, bajo la dirección de su vocalista, Bobby Gillespie, quien sorprende con desgarradores sencillos como “Deep Dark Waters” o “Ready to Go Home”, que abordan el conflicto, la necesidad de avanzar, una férrea crítica al sistema y la inevitabilidad de la muerte.

Siendo una joya atemporal de Reino Unido, Primal Scream ha sabido reinventarse de forma constante y desde Come Ahead (2025) se han lanzado dos versiones, Come Ahead: The Remixes Vol 1 (Vocals) y Come Ahead: The Remixes Vol 2 (Dubs), donde se encuentran chispazos únicos, gracias a la mezcla con artistas como los Pet Shop Boys o Lovefingers.
Primal Scream tiene más de un millón de oyentes mensuales en plataformas, repuntando de forma constante, gracias a canciones como “Movin’ on Up” del álbum Screamadelica (1991); este material discográfico, es considerado punta de lanza en su carrera por fusionar la neo-psicodelia con el rock alternativo.