Otro viernes de locos | Reseña

Una loca aventura en familia.
Este mes revive una historia que conocimos por allá de los años 2000s en el canal de Disney Channel, con el que la mayoría crecimos mirando sus series y películas que aunque muchas no llegaban a salas de cines, si se convertían en un clásico para las familias prueba de estas son producciones como: High School Musical, Camp Rock, Confesiones de una Típica Adolescente, entre otras, pero hablando de estas existe una que lleva por nombre “Un Viernes de Locos” de la cual hablaremos en esta ocasión para ser exactos estrenada en el 2003 teniendo como protagonistas a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, con una historia basada en el libro homónimo de Mary Rodgers, la cuál ha tenido varias versiones con el paso de los años.

Para este 2025 llega la secuela de esta cinta pero ahora bajo el nombre de “Otro Viernes de Locos”, dirigida por Nisha Ganatra y escrita por Elyse Hollander, con un elenco conformado por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, repitiendo papeles principales pero también tenemos el regreso de actores como Chad Michael Murray, Mark Harmon, Ryan Malgarini, entre otros, además de incorporar nuevas caras que dan otro giro a la historia.

En esa ocasión nos encontramos a Anna y Tess mucho más madura ya que Anna ahora es madre soltera de una adolescente y Tess una abuela psicóloga dedicada a su familia pero también a escribir libros. Después de años criando sola a su única hija Anna conocerá a un guapo hombre de quien se enamorará al punto de que planeará una boda, pero esto no será nada fácil, ya que las hijas de ambos están en total desacuerdo con el enlace, mientras que la abuela Tess no quiere que su familia se aleje, es ahí cuando ambas madre e hija descubrirán que la historia se repite.

Hay muchas cosas que contar y la primera de ellas es la forma en que la película entera nos da en la nostalgia para todos lo que son fans de la anterior cinta, ya que conserva esa magia que nos encantó en el 2003 pero adaptada también a las nuevas tecnologías y generaciones, algo que se agradece es la presencia del elenco original de la anterior, siendo igual de divertidos haciendo sentir al espectador que el tiempo no ha pasado, la inclusión del elenco nuevo funciona de forma bastante bien haciendo que nos involucremos en sus historias.

Aunque la fórmula es la misma que “Un Viernes de Locos” para esta entrega de “Otro Viernes de Locos” tenemos el cambio de cuerpos pero ahora no solo de nuestras protagonistas Anna y Tess, para esta vez se unen Harper y Lily para darle frescura a la trama con sus travesuras como adolescentes pero en cuerpos de adultos y a su vez ver a Tess y Anna comportarse como adolescentes es una locura totalmente. Una trama sencilla pero que funciona bastante bien, que divierte a su público tanto fans de la cinta como público nuevo y que se entiende sin necesidad de ver la anterior.

Las actuaciones tanto de Lindsay Lohan como de Jamie Lee Curtis son increíbles se podría decir que hasta más divertidas que la anterior, realmente quien deja muy sorprendidos es Jamie con su actuación llevándonos a esa Doctora Coleman tan graciosa, pero Lindsay no se queda atrás con su actuación ahora como madre de una adolescente, se siente natural. En el caso del nuevo elenco que se incorpora para esta nos dejan ver un poco de sus intenciones de cada uno, así como conocerlos y conectar con ellos.

Y la sorpresa de la noche sin duda es la nueva versión de la canción Take Me Away que se hiciera famosa en aquella cinta de 2003 con la banda de Anna en el garaje de su casa, ahora tiene algunos arreglos que la hacen escucharse mucho mejor pero sin perder su esencia de esos años, además que se incluyen algunas nuevas canciones que a decir verdad no son tan recordables, pero que hacen un correcto acompañamiento a la trama.
Una cinta que llega directamente a la nostalgia de los que fuimos pequeños mirando Disney Channel después de la escuela.