Los Tipos Malos 2 | Reseña

“Unos malos no tan malos”
Hace algunos años para ser exacto en el 2022 llegó a cines el principio de una serie de películas basadas en los libros de Aaron Blabey que llevan por nombre “Tipos Malos”, la cúal nos hizo conocer a un equipo de animales villanos demasiado peculiar, esta primera entrega dirigida por Pierre Perifel, debido a su buena aceptación, para este año llega “Tipos Malos 2” bajo la misma dirección así como es de esperarse nuevamente con el sello inigualable de Dreamworks Animation, quienes nos han traído grandes historias en el paso del tiempo, con la distribución de Universal Pictures.

Para esta cinta nos situamos de nueva cuenta con nuestro equipo de malos favoritos al Sr. Lobo, el Sr. Serpiente, el Sr. Tiburón, el Sr. Piraña y la Sra. Tarántula. Después de ser perdonados por sus malas acciones ahora ellos se encuentran en su etapa de hacer el bien y encontrar trabajos legales para reivindicarse, pero todo cambiará cuando un grupo de chicas criminales los obliguen a realizar un último atraco pero no cualquiera uno realmente muy grande, que pondrá a este equipo a unirse mucho más y persuadir su instinto malvado que los hace ser lo que son.

Comencemos por hablar de la animación la cual es sin duda bastante buena como todos los trabajos realizados por Dreamworks Animation y totalmente a la altura de su cinta antecesora, conservando ese mismo estilo entre animación a computadora con hecha a mano que la hace sin duda muy agradable visualmente con colores brillantes, pero que no se sienten saturados a la vista, toda la ambientación se nota que fue realizada con cuidado para conservar su estilo propio de la cinta.

En el caso de los personajes esta vez nos sitúa en un grupo de villanos convertidos en chicos buenos intentando tener una vida normal bajo la legalidad que es una perfecta continuidad para los que vimos en la pasada entrega, en esta ocasión se puede observar que no solo el enfoque total se lo llevó nuestro líder el Lobo Feroz ahora también los otros personajes tienen más relevancia dentro de la trama como un equipo completo, es por ello que logramos conocer sus debilidades de cada uno como es el caso del Sr. Tiburón que nos deja ver sus problemas de ansiedad, por otro lado está el Sr. Serpiente mostrándonos su lado más romántico y que decimos de la Srita. Tarántula que sigue siendo tan inteligente, pero en general a todos los logramos ver como una familia villana completa.

La narrativa es tan sencilla como la anterior pero no deja de sorprender tanto a chicos como grandes, en esta ocasión el enfoque que le da el director va dirigido a realzar el valor de la amistad, pero también el trabajo en equipo, la lealtad y el amor, esta se desarrolla de una forma lineal pero regresando algunos personajes de la cinta anterior que ayuda a mantener la sorpresa dentro de la trama, el humor como toda cinta de este tipo es totalmente familiar pero tanto chicos como grandes hace que te saque carcajadas con cada una de las locuras de este equipo.

Algo que no hay que dejar fuera es el doblaje en el cual tenemos voces como Gonzok, Jessica Segura, Manolo Cardona, Pablo Perroni, Alan Fernando, Livier Zúñiga, Ilse Salas, Raiza Revelles, Óscar Flores, entre otros algunos repitiendo personajes de la primera entrega y otros mas nuevos talentos que se unen a esta aventura criminal.

En conclusión una cinta que conserva a la perfección la esencia de la primera con la cuál nos enamoraron con cada uno de sus momentos, pero en esta nueva entrega nos dejan ver una dosis más recargada de cada uno de los personajes, dejando la puerta abierta para una secuela más de Tipos Malos.