MILPA: La más reciente creación de Nyra Troyce | Nota

GANCEDO: Esta familia textilera, fabricante desde hace 80 años es liderante en el interiorismo, con mucha labor y amor por el trabajo se diseña, edita, fabrica y comercializa telas, papeles pintados, alfombras, cortinas y mucho más. 
El interiorismo para algunos puede ser insignificante, pero como GANCEDO lo confirma, esto va más allá de un tapizado con todo ello se “tejen” relaciones únicas entre las personas y los espacios donde se desarrolla su vida. 

GANCEDO a lo largo de los años ha creado diseños únicos y originales en su fábrica en el cual se mantiene la fina labor de lo propiamente hecho de manera artesanal, al ser fabricantes y tener diseños propios se tiene la oportunidad de colaborar con algunos de los creadores más influyentes de la escena contemporánea, cada uno de estos colaboradores aporta a cada pieza un valor único. Una meticulosa manufactura fruto de un control absoluto y una relación directa con cada fase del proceso.

Hablando de colaboraciones y de la creación de manera única en las telas daremos paso a una diseñadora textil nacida en 1975, ella a realizado infinidad de decoraciones y acabados en diversos espacios haciendo que cada uno de ellos se vuelva único, cálido y especial, el amor a los interiores, a cada acabado y sobre todo a la dedicación especial a su trabajo (cuando no te gusta hacer algo se nota, pero cuando te apasiona lo que haces se puede visibilizar más) la a llevado a grandes obras y la colaboración con GANCEDO, agradeciendo infinitamente a SATUS MEDIA por la invitación damos detalle de lo que la hermosa y talentosa NYRA TROYCE nos mostró en su exposición de textiles “MILPA”.

Inspirada en el agrícola tradicional mesoamericano, es una colección que rinde tributo a la naturaleza, A como Nyra nos quiere inducir, nos expresa que cada patrón realizado en estas telas para exteriores se refleja en una ambivalencia bien hecha del balance entre lo vanguardista y la tradición.

Con los colores cálidos se puede apreciar entre la representación de la naturaleza verdosa hasta el detalle de lo que son los áridos desiertos. El entorno rodea a cada uno de los tonos empleados en esta hermosa colección, el naranja evoca a los tonos del sol y como puede perpetrar en cada una de nuestras pieles.

Teniendo todo este parámetro de la obra realizada por Nyra, podemos tener un pedacito de la tierra reflejada en nuestros hogares, esta obra es realizada con el debido respeto y sobre todo con la intención de que cada tela sea única y bordada por artesanos que sabrán reflejar en cada uno de los textiles lo que Nyra quiso reflejar para el interior o exterior que deseemos realzar.

Igualmente, Nyra en su presentación nos hace hincapié a no hacer consumo de lo conocido como “fast fashion” ya que esto perjudica a nuestro planeta y a las personas sobrexplotadas por este trabajo. Demostrando con el ejemplo que la calidad, la moda y el respeto a la tierra se pueden llevar al unísono.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *