Super/Man: La Historia de Christopher Reeve | Reseña

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el documental “Super/Man: La Historia de Christopher Reeve” una mirada profunda por los directores  Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, sobre la vida de este gran hombre, padre, actor, esposo, amigo, quien fuera uno de los iniciadores de lo que actualmente son las cintas sobre superhéroes, ya que antes sólo los podíamos disfrutar en su versión original en comic. 

Warner Bros. Pictures

Comencemos por hablar un poco de Christopher Reeve quien fuera un actor, director de cine, activista entre otras cosas, pero sería más conocido por ser el primer superhéroe llevado a la pantalla grande como Superman en 1978 al lado del director Richard Donner, con un éxito mundial llegando a crear 3 cintas sobre el famoso héroe. 

El documental nos cuenta desde los inicios de Christopher Reeve como actor de teatro, pasando por la propuesta del protagónico como Superman en los años 70s, así como la difícil preparación para realizar este personaje tanto físicamente, mentalmente, actoralmente, logrando ser uno de los más recordados de todos los tiempos, ya que fue uno de los iniciadores para la creación de escenas de vuelo, acción que hasta ese momento solo eran posibles en el cómic, pero también nos adentra en el accidente en 1995 que cambiaría su vida por completo dejándolo atado a una silla, pero eso no lo detendría, si no se volvería mucho más fuerte hasta crear una fundación para las personas con discapacidad medular y los derechos de las personas con discapacidad. 

Empecemos por decir que este documental es una belleza totalmente de principio a fin, realizado con todo el amor del mundo, un digno homenaje al superhéroe no solo en pantalla grande si no en la vida real, con pedazos de videos personales que nos llegan al corazón entre ellos su amistad con Robin Williams que sería una de las más leal y sincera ya que estaría con él desde sus inicios hasta su muerte animando a salir adelante cada día junto con su familia. Por otra parte las entrevistas con sus hijos contando cómo fue su vida al lado de su padre y lo mucho que aún lo extrañan es simplemente muy bello, además de algunos testimonios de personas cercanas al actor que cuentan momentos importantes al lado de él. 

Una forma de contar no lineal pero que funciona bastante bien, la selección de los pedazos de videograbaciones son muy buenas, quedan perfecto a la hora de contarnos la historia de este grande del cine. Sin duda nos deja con un gran sabor de boca y con un sentimiento de total admiración y respeto. 

Si no conocemos mucho de este gran actor del cine mundial está es una gran oportunidad para conocerlo y si eres fan aún más te encantará. Un documental que debe disfrutarse en el cine, porque seguro que te llegará al corazón con cada una de sus escenas y valorarás más la vida, así como nos hará ver el respeto a las personas con discapacidad que nos rodean.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *