Canta, Nina. Eunice, los nombres. / Reseña
Escrita por: Diana González Luna.
En esta ocasión al llegar la teatro fueron muy amables y muy consientes de lo que están presentando sin duda es más organizado con todo detalle. Sin duda podemos tener en ello algo agradable para iniciar, sin duda sus instalaciones son muy amenas y estar ahí es muy grato. Podemos sin duda ver una obra muy amena, está obra es para pequeños, sin embargo creo que la disfrutamos un poco más los adultos, es indicada para toda la familia. La escenografía es bastante linda muy colorida, tenemos la música en vivo y de igual manera es muy agradable. Inicia. Con un audio del teatro Magaña que sin duda es muy lindo y que debemos valorar que no es fácil cuidar un teatro de tal dimension, vale mucho la pena ya que es uno de los teatros más bonitos de la ciudad.
Esta obra me gustó bastante aparte de que es que las que representan la obra interactúan con el público inician con un canto original, para presentar a una niña que se llama Eunice, ya que ella va a interpretar en un piano una melodía que compuso Beethoven uno de sus compositores favoritos sin embargo ella viene de un pueblo pobre y tuvo que irse de ese lugar a otro pueblo ya que tuvieron un accidente que marcó para toda la vida tanto a ella como a toda su familia, ella le gusta mucho la música de la misma manera que a su mamá y a su papá, y probablemente a sus ancestros de igual manera, ella es una chica ordinaria sin embargo ven mucho las características físicas de ella por ejemplo que tiene el cabello rizado y su piel es muy obscura. Aquí es donde llegamos a decir que habla la obra sobre el racismo que llegamos en algún momento a poner etiquetas o estereotipos a las diferentes personas que creemos que no son iguales a nosotros. Me gusta mucho la obra porque intercede a los orígenes de uno mismo, ejemplo el significado de los nombres de esta niña Eunice, significaba alcanzar la victoria, aunque si fuera por ella su significado sería una niña con el cabello rizado y rojizo, cada uno tenemos un nombre que nos identifica que probablemente en ese momento nuestros padres lo pusieron por un significado ya sea que lo tuvo nuestra mamá o inclusive nuestra bisabuela o tatarabuela, pero que en ello conlleva un significado y solo uno sabe que es ese significado.
Como comentaba interactúan con el público por qué hacer distinción de un niño moreno intenso, a un niño blanco que se puede decir que es relativamente normal, en esa época era fácil discriminar a la gente, y hacerla sentir mal, sin embargo también se ve lo de las clases sociales, toda esta aventura empieza con esta pequeña niña que ella no quiere que sus padres se vayan lejos porque ellos llegaron primero y quiero ella que la vean su actuación al cantar y tocar una melodía única y especial que ella realizó desde el fondo de su corazón, sin embargo las cosas no son como ella lo esperaba.
Tienen que ir a ver la historia de esta pequeña niña, que encuentra su identidad en el lugar menos esperado, sin duda es una obra para hacer conciencia, de lo que podemos decir y no decir a nuestros pequeños, enseñarles el valor de la identidad, la igualdad y la inclusión. Una muy bella obra con unas actrices cantantes y músicas original, sin duda es extraordinaria, vale mucho la pena poderla ver, y en familia sería mucho mejor. Se llevarán un buen sabor de boca y una gran enseñanza.