Five Nights at Freddy’s

Título original: Five Nights at Freddy’s

Año: 2023

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Emma Tammi

Guion: Scott Cawthon, Seth Cuddeback, Emma Tammi. Videojuego: Scott Cawthon

Reparto: Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson, Matthew Lillard, Kat Conner Sterling, Bailey Winston, Christian Stokes, Joseph Poliquin, Theodus Crane, Lucas Grant, Jessica Blackmore, Garrett Hines, Ryan Reinike, Grant Feely, Asher Colton Spence, David Huston Doty, Liam Hendrix, Jophielle Love, Ethan Jamieson, Victoria Patenaude, Wyatt M. Parker, Emma Jo Tassin.

Música: The Newton Brothers

Fotografía: Lyn Moncrief

Compañías: Blumhouse Productions, Striker Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures, Peacock

Género: Terror.

Las adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande a tomado cierta relevancia en los últimos años y en su mayoría con no tan buenos resultados, no tanto así es el caso de «Five Nights at Freddy’s» un juego de terror a base de screamers y cuya película estaba prometida desde hace mas de 10 años, esta es la parte mas terrorífica, pues les tomo tanto tiempo para lo que le entregan a los fans y sin duda puede ser algo decepcionante para algunos; incluso el fandom se adelanto e hizo una película, eso si de bajo presupuesto, pero cumple exactamente con lo que los seguidores quieren a diferencia de este filme oficial.

El juego tuvo éxito en su simpleza, no tenia una historia definida y el canon fue creado poco a poco por los jugadores en diferentes foros, incluso en forma de creepypasta, pero en si es un juego sin trama, cosa que el largometraje aprovecha a la perfección pues cualquier historia encajaría bien al no contar ya con un contexto preciso, lo malo es que se decantaron por la mas genérica posible con el nivel de programas como «Escalofríos» o «Le Temes a la oscuridad» sin perder de vista el mostrar el mayor numero de referencias de la saga de videojuegos, entonces la historia se empecina mas en explicarse a si misma intentando dar mayor trasfondo en lugar de enfocarse en el factor miedo.

Sinopsis: El terrorífico fenómeno del videojuego de terror se transforma en un escalofriante espectáculo cinematográfico, Blumhouse (productora de M3GAN, El teléfono negro y El hombre invisible) lleva Five Nights at Freddy’s a la gran pantalla. La película trata de un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar.

En su segundo largometraje la directora Emma Tammi fue firme con la decisión de hacer el filme con clasificación PG13 junto con Scott Cawthon, quien es el creador del juego y estuvo involucrado en el guion y también apoyó esta resolución; el elenco liderado por Josh Hutcherson (Zathura – A Space Adventure (Zathura – Una Aventura Espacial), Bridge to Terabithia (El mundo mágico de Terabithia), Hunger Games Saga (Saga Los Juegos del Hambre)), hacen un buen trabajo a secas sin ser impresionantes cumplen con su propósito y es grato volver a ver a Matthew Lillard (Scooby Doo 1 y 2,  Scream) como antagónico y regalando al publico una breve pero bonita referencia de Scooby Doo. Los efectos especiales cumplen con su cometido dando la sensación de ternura y maldad en los animatronicos; la «the Jim Henson Company» fueron quienes estuvieron a cargo de ellos; el soundtrack fue preciso con canciones ochenteras y noventeras que combinan a la perfecciona con la época en la que esta situada y da mas profundidad a este tipo de establecimientos en aquellos años. Five Nights at Freddy’s puede ser una película disfrutable si se entiende el contexto de que su target objetivo es mas infantil, convirtiendo a aterradores robots en algo más cercano a peluches enojados, muy por el estilo de las películas de terror de Disney, un poco boba e insulsa es cierto, y quizás sea el principio de una nueva saga como lo es en su contraparte de el videojuego; esta claro que si se buscan grandes sustos aquí no los obtendrán pero puede ser que un rato ameno si obtengan. Se nota que la intención de la direccióna fue la de brindar un origen a sus ya afamados animatronicos para atrapar entre sus bisagras a nuevas generaciones.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *